El valor de una opinión en la cultura

El valor de una opinión en la cultura ha ido en aumento, pero lo cierto es que este elemento ha formado parte del desarrollo humano e integrado el objeto de estudio de campos como la filosofía. Así hoy es tan importante las opiniones EAE como los comentarios en las redes sociales.

Cuando el grado de conocimiento crea suficiente confianza en su validez como para poder atestiguarlo como verdadero, pero no de forma perfecta. El que opina afirma, sí, pero no con perfecta confianza en la verdad de la proposición con la que el conocimiento se manifiesta. Teniendo lo que se afirma como verdadero se admite sin embargo la posibilidad del error y de la posible verdad de la opinión contraria.

 

La opinión es fruto de un conocimiento imperfecto, por tanto un defecto, una carencia, y se supera mediante el esfuerzo para llegar a la ciencia en la que se manifiesta el conocimiento de la Verdad con mayúscula, como tal, necesaria, que se muestra en la descripción del mundo mediante leyes generales necesarias.

 

El estado propio del conocimiento humano es la opinión. La ciencia no es más que una generalización de la experiencia y no tiene sentido una verdad inmutable.