Vale la pena conocer nuevas culturas

Vale la pena conocer nuevas culturas con Sildavia viajes pues con esta agencia se llega a lo más profundo y tradicional de lugares como Laos.

 

El símbolo nacional de Laos es el Pha That Luang, en Vientián. Esta es una estupa budista recubierta con oro situada en el centro de Vientián, Laos. Desde su fundación, probablemente en el siglo III, ha sido reconstruida varias veces, la última vez en la década de 1930 debido a las invasiones extranjeras de la zona. Es considerada el monumento más importante de Laos.

Pha That Luang, según los laosianos, se construyó originalmente como un templo hindú en el siglo III. Se cree que el Emperador Ashoka envió a misioneros budistas del Imperio Maurya, como Bury Chan, Praya Chanthabury Pasithisak y cinco monjes Arahata, que trajeron a la estupa una reliquia sagrada de Buda. Fue reconstruida en el siglo XIII como un templo jemer que quedó en ruinas.

 

Pha That Luang fue destruida en la invasión tailandesa de 1828, que la dañó gravemente y se abandonó. No fue hasta 1900 cuando los franceses la restauraron con su diseño original, según los detallados dibujos de 1867 del arquitecto y explorador francés Louis Delaporte.

 

La estupa actual tiene tres niveles, cada uno de los cuales transmite parte de la doctrina budista.