Restaurantes ecológicos y cien por cien veganos

Restaurantes ecológicos y cien por cien veganos están a tu disposición y qué mejor manera de arribar a sus salas que los patinetes eléctricos cien por cien ecológicos, así que anda a Ver patinetes para hacerte con el modelo que más te guste y te favorezca en tu cruzada vegana.

Pues el veganismo es la práctica alimentaria de abstenerse a consumir y emplear productos y servicios de otras especies animales, por razones éticas que rechazan la condición de mercancía de los animales dada su condición de seres sensibles o sintientes.

Destacan tres tipos de veganismo: el ético, el dietético y el ambiental. Donde el veganismo ético consiste en el rechazo del consumo de productos de origen animal por respeto al resto de los animales, no solo comida. El veganismo dietético o estricto agrupa a quienes no consumen carne, huevos, leche, miel, diferenciándose de los ovolactovegetarianos. El veganismo ambiental se basa en que el consumo de productos de origen animal a partir de su cría o captura perjudica al medio ambiente y es insostenible.

El término original inglés “vegan” fue acuñado por Donald Watson en 1944, y publicado en el primer número del fanzine Vegan News, órgano de la Vegan Society fundada por Watson.