Recomendaciones de Seix Barral

Esta casa editorial no necesita mucha presentación. Se trata de una muy conocida editorial que se fundó hace más de un siglo, en 1911. Es una de las más conocidas de Barcelona, España y el mundo.

Las primeras publicaciones de esta editorial fueron sobre Historia y literatura juvenil. Pero en el año 1955, Víctor Seix y Carlos Barral, vuelve a fundarla y abren La Biblioteca Breve, una de las colecciones más conocidas que más adelante se convirtió en el premio para novelas inéditas en castellano que entrega cada año esta editorial.

Según esta empresa, su gran interés es impulsar a escritores y a escritoras en su carrera para que tengan la posibilidad de darse a conocer en este universo que es Seix Barral y al cual pertenecen tantísimos escritores de primer nivel.

Poder publicar en esta editorial es un privilegio que catapultará a la fama a quienes lo logren. Grandísimos escritores y escritoras han obtenido reconocimiento literario cuando se han visto publicados por esta editorial.

Sus libros se venden en todos los mercados de habla hispana y gozan de muchísimo prestigio a nivel internacional. Esta editorial cuenta con una página web que anuncia cuáles son las novedades de Seix Barral y, por supuesto, hace recomendaciones.

En esta lista de recomendaciones se encuentra Maldito karma, de David Safier. Se trata de la historia de una presentadora de televisión exitosa que sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. Ahí la trama toma tintes fantásticos. Se dice que en Alemania esta novela ha tenido muchísimo éxito y que muy divertida.

Otra de las recomendaciones es La hija del Este, de Clara Usón Vegas. Este libro, ambientado en Moscú, trata sobre una estudiante de medicina que de un día para otro decide tomar una pistola y dar un giro completo a su vida y a la de su familia. Es un volumen que toca tangencialmente la guerra de los Balcanes. En esta novela hay grandes componentes de realidad mezclados con la ficción, lo que le confiere un fuerte atractivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *