Pautas para la interpretación de personajes

Pautas para la interpretación de personajes las podrás aprender con gran rigor y minuciosidad si te decide a estudiar arte dramático. Aquí conocerás y dominarás métodos como el Sistema Stanislavski, difundido a escala mundial, creado por el gran actor ruso Konstantin Stanislavski.

Este método cuenta con diez principios básicos, encabezados por la Concentración, que consiste en aprender a pensar como el “personaje” interpretado. El Sentido de la verdad busca saber diferenciar entre lo orgánico y lo artificial. En tercer lugar están las Circunstancias dadas: desarrollar las habilidades previas para crear el mundo planteado en el guion. La cuarta pauta, Relajación, implica eliminar las tensiones físicas durante la representación.

El quinto principio busca Trabajar con los sentidos, o sea: descubrir la base sensorial del trabajo, memorizar y recordar sensaciones. En sexto lugar está la Comunicación y contacto, donde se busca interactuar espontáneamente con los otros personajes sin violar el libreto. Unidades y objetivos ocupan el séptimo lugar: dividir el papel en unidades sensibles. En octava plaza está el Estado mental creativo, o culminación automática de los puntos anteriores.

Trabajar con el texto del libreto en busca de sentidos sociales, políticos y artísticos; y Lógica y credibilidad ocupan los últimos dos puestos.