Los cargos más altos en las editoriales españolas

Si te apasiona el mundo editorial quizá hayas pensado en un trabajo en el Grupo Planeta, incluso, en obtener altos cargos como professional direct sales grupo planeta. Pero para ello hay que tener una serie de características.

Un director comercial, por ejemplo, es alguien con mucha responsabilidad. Es quien se encarga del departamento comercial y responde directamente ante el Director General de la compañía. Su mayor responsabilidad es el cumplimiento del plan de ventas de la empresa. Bajo su mando tiene dos áreas fundamentales en una empresa: la de Ventas y la de Marketing.

Este cargo debe ser ocupado por una persona hábil, inteligente, responsable, elocuente, astuta, comprometida, que le guste su trabajo y se lleve bien con las matemáticas. Y es que bajo su supervisión recae una parte significativa de la empresa, y muchas son las tareas que tiene que cumplir para mantenerla a flote.

Esta persona tiene como tarea seleccionar al personal que integrará el departamento comercial. Por tanto, además de leer el currículum vítae de los aspirantes a los diferentes puestos, el Director Comercial debe tener la astucia y visión para saber quién de verdad reúne las condiciones necesarias.