Libros y magia

¿Se puede aprender a hacer magia a través de un libro? ¿Son los libros una fuente de inspiración para los magos? ¡A todas estas preguntas responde un especialista en ilusionismo!

“Los libros han sido tradicionalmente la mejor manera de transmitir los conocimientos mágicos. Los primeros ilusionistas fueron los que escribieron sus trucos y gracias a ellos hemos podido mantenerlos hoy en día e incluso mejorarlos”, comenta Héctor Fuentes, mago para fiestas infantiles.

Pero, ¿es posible que una persona aprenda magia simplemente consultando los libros que profundizan en este ámbito?

“Obviamente siempre es mejor tener un libro como base y luego realizar un entrenamiento en una academia de magia, por ejemplo. Aunque muchos de los grandes profesionales de la magia fueron autodidactas, es decir, aprendieron ellos solos con un libro sobre magia que les guiaba”, expone.

Hoy en día cada vez se publican más libros sobre magia y hasta se realizan investigaciones para mejorarlos.

“La tecnología y los avances científicos siempre se han aplicado en la magia y en la actualidad esto ocurre más que nunca. Hay numerosos magos investigadores, por llamarles de alguna manera, que se dedican a buscar métodos para mejorar trucos y así conseguir aumentar el efecto sorpresa entre el público”, sostiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *