Libros que todo consultor de Startups debe conocer

Dentro de los Libros que todo consultor de Startups debe conocer existe uno que es como la biblia para los consultant for startups. Este basado en el método de Lean startup fue escrito por Eric Ries, él mismo creador de esta metodología, la cual ya ocupa rincones insospechados, mucho más allá de Silicon Valley, su lugar de inicio.

The Lean Startup: How Today’s Entrepreneurs Use Continuous Innovation to Create Radically Successful Businesses, es el libro betseller de Ries.En este el autor desarrolló la idea para el inicio de Lean de sus experiencias como asesor de startup, como empleado, y fundador.

 

A partir de sus propios fracaso el norteamericano comenzó a desarrollar la filosofía lean de estas experiencias, y de otras observadas al trabajar en el mundo empresarial de alta tecnología. La filosofía lean startup se basa en lean manufacturing, la filosofía de producción ajustada desarrollada en los 80s por los fabricantes de coches japoneses. En particular, el sistema se focaliza en situar estratégicamente pequeñas cantidades de inventario, a lo largo de la cadena de ensamblaje, a diferencia del almacenamiento completo del inventario en un almacén centralizado. Así la metodología, busca eliminar las prácticas ineficientes y se centra en incrementar el valor de la producción durante la fase de desarrollo.