Las personas mayores tienen mucho que enseñarnos

Cuando somos jóvenes solemos creer que lo sabemos todo cuando no es así, los mayores tienen mucho que enseñarnos tanto sobre la vida como sobre cuestiones prácticas, por lo que debemos aprovechar al máximo cada momento que pasemos con ellos.

Un ejemplo de esto son estas canastillas artesanales que han sido confeccionadas por una persona de más de 60 años y que lleva trabajando con artesanías desde que tiene memoria.

“Es vital que evitemos que las técnicas tradicionales se queden en olvido. La mayoría de los métodos de elaboración artesanal se han transmitido durante años de padres a hijos por vía oral, lo que significa que no hay ningún libro al que podamos recurrir para aprenderlos, de ahí que sea necesario sentarnos a observar cómo se realizan este tipo de objetos” comenta Lorena Figueres, una trabajadora social que pasa mucho tiempo con personas mayores y que revindica la importancia de aprender de ellos.

Y es que las viejas tradiciones son parte de nuestra cultura y costumbres y no podemos permitir que se acaben perdiendo simplemente por pereza o por dejarlo para más adelante, nuestros mayores tienen mucho que enseñarnos y nosotros hemos de aprender de ellos antes de que sea demasiado tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *