La lectura es el ejercicio de la mente

Si algo nos ayuda a tener una mente más ágil es la lectura. Es uno de los ejercicios más saludables para nuestro intelecto. Por eso los comerciales grupo planeta son tan útiles, porque nos ayudan a encontrar buenos títulos. Cuando uno no está bien orientado corre el riesgo de perderse en las páginas de un mal libro. Yo creo que toda lectura ofrece algún tipo de beneficio, por mínimo que sea, pero no vale la pena perder un tiempo tan valioso en un libro que no valga la pena.

A mí me gustan mucho las novelas. Prefiero leer una novela antes que un cuento, una poesía o un ensayo. Estoy sorprendido de la cantidad de buenos autores que están escribiendo historias fascinantes. Tengo un amigo con muchos prejuicios con respecto a los escritores jóvenes. Él prefiere leer y releer a los clásicos. Pero yo creo que hay muchos escritores jóvenes con obras muy sólidas.

Por eso uno debe tener la mente abierta con la literatura y todo el arte en sentido general. Eso es lo que da la posibilidad de conocer nuevos modos de concebir y trasmitir la literatura. Trabajar en Grupo Planeta es un buen ejercicio.