La cultura detrás de la bicicleta

La cultura detrás de la bicicleta la podrás conocer una vez que experimentes el insuperable placer de montar sobre uno de los vehículos que esperan por ti en  rental bikes bcn. Entonces sentirás el regocijo de sentarte sobre miles de años de historia, pues ya en el Antiguo Egipto se fabricaron artefactos rudimentarios compuestos por dos ruedas unidas por una barra.

También se conoció en China un vehículo similar, pero con ruedas hechas de flexible bambú. En el Codex Atlanticus (1490) de Leonardo da Vinci también puede verse el boceto de una bicicleta con transmisión de cadena impulsada por unos pedales tal como sucede con las actuales, pero se supone que fue una broma perpetrada en los sesenta, revelada en 1997 por el doctor Hans-Erhard Lessing.

En 1791 el conde francés Mede de Sivrac inventó en París el conocido como celerífero o caballo de ruedas, consistente en un listón de madera terminado en una cabeza de león, dragón o ciervo, montado sobre dos ruedas. No tenía articulación alguna, y para maniobrar había que echar pie en tierra. Sin embargo, este personaje tampoco existió, sino que fue creado en 1891 por el periodista francés y especialista en locomoción terrestre, Louis Baudry de Saunier.