Girona y la cultura de adornar con flores su ciudad

Girona y la cultura de adornar con flores su ciudad es una práctica muy reciente a la cual se la ha sumado la de enviar flores a domicilio pues en la fiesta del Tiempo de Flores la ciudad se ve embellecida con esta ornamentación durante la tercera semana de mayo.

Se trata de una fiesta muy reciente, con un carácter promocional, turístico y comercial muy importante. Comenzó a celebrarse en 1955, como una simple exposición de flores en la iglesia de Santo Domingo de Gerona, y a lo largo de los años, la muestra fue evolucionando hasta convertirse en una muestra de creaciones florales en la iglesia mencionada.

Hacia mediados de los años 90 el ayuntamiento, decidió convertir esta muestra focalizada en Santo Domingo, en una muestra que comprendiera a toda la ciudad. Así los monumentos de la ciudad se adornaban y se convenció a los propietarios de los patios particulares del Barrio Viejo para que los abriesen al público durante la muestra.

Después de haber sufrido una gran transformación esa muestra se convirtió en la actual Girona, temps de flors, mediante la cual, los creadores florales llenan la ciudad de muestras florales clásicas o experimentales.