Estudia los tipos de generadores eléctricos

La página ventageneradores.net explica que los generadores eléctricos son equipos que transforman el combustible en energía eléctrica. Hay de diferentes tipos, los más comunes son generadores eléctricos electromecánicos, electroquímicos y fotovoltaicos, pero hay otros más que luego estudiaremos.

Los generadores electromecánicos: el motor de este equipo mueve el eje basado en la ley de Lenz, esto hace que los campos magnéticos generen electricidad. Estos se pueden diferenciar según el tipo de corriente que produzcan, por esta razón existen los alternadores y dinamos.

Por su parte los generadores eléctricos electroquímicos son las pilas o baterías recargables de acumuladores. Como son acumuladores, estos almacenan la corriente eléctrica generada por otros medios y la utilizan cuando es necesario.

Mientras que los generadores eléctricos fotovoltaicos trabajan con la luz solar, es decir transforman la enegía del sol en electricidad, empleado  la tecnología que se basa en fotovoltaico. Este tipo de generadores no son muy utilizados. Sin embargo, hay países en donde ya la están implementando, además, son muy ecológicos.

Siempre es bueno saber de estos temas, puesto que  nutren nuestros conocimientos. En el site de ventageneradores.net también hay un sinfín de información sobre estos temas que actualmente están dando que hablar en el mundo.