Editan el primer libro sobre canastillas artesanales

El otro día me quedé muy asombrado de ver un anuncio en una librería sobre el primer libro dedicado a la canastilla artesanal. No es un catálogo ni nada de eso, es un libro serio y de corte histórico-investigativo. Es de un colectivo de autores que se dedicó a investigar el origen de muchas de las técnicas que se emplean para confeccionar este tipo de prendas.

A mí la verdad es que me dio mucha alegría conocer esta noticia, porque a las canastillas artesanales nunca se le había rendido el merecido tributo. Y eso que todos las hemos usado. Porque, ¿en qué familia no hay al menos una colchita de patchwork?

Se trata de una tradición muy arraigada, solo que en los últimos tiempos se está perdiendo. Es en parte porque las mujeres, que eran quienes se dedicaban a esto, ahora se han emancipado y no tienen mucho tiempo para las manualidades. Y creo que la emancipación de la mujer es una buena noticia.

De todos modos, ahora parece haber un resurgir de la canastilla artesanal. Y eso se ve en las muchas tiendas online que se pueden encontrar en la web dedicadas exclusivamente a la venta de canastillas artesanales.