Consejos para comprar un buen libro

A veces queremos comprar un buen libro, pero no sabemos cuál. ¿Cómo escoger bien? ¿Cómo hacer la selección correcta? Bueno, una vez conversé con uno de los comerciales grupo planeta y me dio algunos consejos. Por ejemplo, me dijo que si un libro tenía buenas críticas, tanto de especialistas como de usuarios comunes, es porque debía tener algo bueno. Aunque los criterios son subjetivos, si a todo el mundo le gusta un libro es porque este tiene varias cualidades. ¿Por qué no leerlo, entonces?

También me dijo que cuando fuera a una librería, por ejemplo, pidiera ayuda profesional, o sea, consultara el criterio del especialista del lugar. A veces por vergüenza no lo hacemos y nos vamos con lo primero que tomamos en las manos, sin embargo, el especialista que está ahí tiene conocimientos sobre las obras y puede hacerte una buena recomendación.

También puedes buscar libros publicados por una editorial prestigiosa, que sea conocida por publicar buenas obras. Casi siempre estas editoriales publican libros importantes, con valores literarios, así que ese puede ser un indicador.

En fin, que un libro puede ser bueno o malo según tus gustos. Lo que queda hacer es probar, leer y ver cuál te gusta.