Aprende más sobre esto

Un dispositivo muy popular desde hace años es el generador eléctrico. ¿Cuánto sabes de ellos? Pues te comento que son ellos se genera luz cuando el flujo de esta falla por alguna razón.

Unos con gran demanda en el mercado son los generadores inverter, por ejemplo, dispositivos que poseen las maravillosas placas inverter, prueba de la tecnología que avanzada con que están fabricados estos equipos.

Pero si útiles son los generadores inverter, qué decir de los que tienen arranque automático. Estos generadores despejan de toda preocupación a sus encargados, quienes no tienen que correr hasta el equipo a encenderlo una vez que falla la luz eléctrica, pues estos enciende –como indica su nombre- automáticamente. Una maravilla.

Otros tipos de generadores muy populares en el mercado hoy día son los monofásicos y los trifásicos. Los primeros son generadores que producen, distribuyen y consumen energía a través de una única corriente alterna o fase; los segundos lo hacen mediante tres corrientes alternas monofásicas de igual frecuencia, amplitud y valor eficaz. Los monofásicos se recomiendan para espacios no muy grandes, que posean pocos equipos electrónicos; mientras que los segundos si están recomendados para grandes construcciones, en las que haya que abastecer a muchos equipos.