Ahora, me ves David Copperfield

Hablar del ilusionismo y de David Copperfield, como grandes consorcios de esta primera empresa es como hablar de sinónimos, equivalentes, semejantes.

Y es que la “magia” del ilusionismo ha sido para Copperfield como la gran atracción y hobbies de su vida, el menaje perfecto que hace encajar todas y cada una de las piezas en su lugar, por el hecho concreto que lo mueven la pasión desmedida y profesionalismo con que desarrolla cada presentación en público.

Vamos por pasos, el ilusionismo es ese arte tan subjetivo que consiste en el espectáculo, ingenio y/o habilidad, de quien se sube a las escenarios a hacer determinaos trucos de uniones, lecturas de mente, desapariciones, etc. Donde el público, a no ser que descubran el secreto, se formula la duda constante de cómo has logrado hacerlo.

Dentro del propio ilusionismo, habitan especialidades, según libros online de magia, estas diferencias pueden girar en torno a la actividad que se realice, digamos si se trabaja con las cartas o barajas, hablamos de cartománticos, si logras liberarte de fuertes cadenas y cerrojos serás una reina o rey escapista.

También hay mentalistas que hasta pueden hipnotizar por teléfono en fin, que existe un gran número de profesionales que se han dedicado cuidadosamente al estudio de la prestidigitación.

Para mí uno de los magos más populares por su originalidad no solo en su apariencia, sino en lo más importante, por su trabajo es David Copperfield, en todo el mundo es conocido por el uso grandilocuente de congeniar ilusiones.

Seguro debes recordar y si no lo has hecho corre ahora mismo hacerlo, cuando nos dejó boquiabiertos al hacer desaparecer la Estatua de la Libertad, cuando atravesó la gran Muralla China, cuando escapó de la famosa Prisión de Alcatraz o simplemente se cortó en dos con una sierra circular.

Copperfield es merecedor de una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, tiene en su haber 11 récords Guiness, además si te interesa seguir profundizando en su vida y en el ilusionismo como tal, te recomendamos sus dos libros “Tales of the Impossible” en español “Historias y relatos de lo imposible”, que permite conocer al lector su ardua labor para hacer lo imposible cada noche en vivo, teniendo como testigo a los espectadores asistentes y “Beyond Imagination” en español “Más allá de la imaginación”, selección magnifica de cuentos que ejemplifican y ponen al descubierto su modo para generar fantasías en las mentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *